Martes 7 Abril 2020

El ministerio de Salud confirmó once nuevos casos que se registraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, de los cuales diez registraban antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el restante corresponde con un contacto estrecho con uno de los casos confirmados.

El reporte publicado hoy por la cartera sanitaria nacional indica que el total de casos confirmados en Argentina era de 45, de los cuales dos fallecieron.

Los once pacientes diagnosticados hoy se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

El comunicado destacó que “a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, sostuvo la cartera sanitaria.

Las autoridades recordaron que “a las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. Al tratarse de un aislamiento preventivo en caso de requerir retornar a su lugar de origen si la personas está asintomática puede hacerlo. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global”.

“Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiere el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta”, subrayó el reporte de este sábado.

Noticias Nacionales

Confirmaron once nuevos casos de coronavirus en Argentina

Los nuevos pacientes se registraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, diez de ellos tienen antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el restante corresponde con un contacto local.
Leer Mas...

En Argentina no hay casos de coronavirus autóctonos porque "no hay circulación comunitaria"

Convocados por el Ministerio de Salud, asesores en infecciones, consultores médicos y especialistas en emergencias coincidieron que no se registró un caso que no tenga nexos con alguien que viajó al exterior.
Leer Mas...

Alberto Fernández: "Es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección"

El Presidente brindó una Cadena Nacional, luego de haber declarado la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Leer Mas...

Será obligatoria la cuarentena para quienes viajen a países afectados por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández advirtió que, si no se cumple con la cuarentena, se incurre "en un delito, que es poner en riesgo la salud pública".
Leer Mas...

El coronavirus ya llegó a la mitad de los países del mundo

En Argentina hay 12 casos positivos y un muerto, mientras en toda Latinoamerica hay más de 80 infectados.
Leer Mas...

Coronavirus: 9 datos “optimistas” para evitar el pánico ante la pandemia

Mientras crece la preocupación ante la expansión de la enfermedad en los cinco continentes, el diario The Guardian publico una lista de datos concretos que explican por qué el mundo está mejor preparado que nunca para contener finalmente al Covd-19.
Leer Mas...

Movimientos de mujeres y de la diversidad se suman al paro mundial feminista

Sera el cuarto paro en este sentido en el que se realizarán actos en todo el país para reclamar aborto legal, seguro y gratuito y en contra de las violencias de género.
Leer Mas...

Coronavirus: disponen una licencia extraordinaria a quienes viajaron al exterior

La medida, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, no afectará el normal pago de las remuneraciones y busca garantizar que se cumplan los protocolos de aislamiento.
Leer Mas...

Rossi anunció que firmará la licencia paga para víctimas de violencia de género

El funcionario indicó que firmará la licencia paga a víctimas de violencia de género que trabajen en el organismo. Fue durante el acto en el que se presentó la primera orquesta de mujeres militares.
Leer Mas...

El PJ respaldó la estrategia del Presidente para renegociar la deuda

El fuerza emitió un documento en que pidió saber "quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento".
Leer Mas...

Ordenan la inmediata excarcelación de Julio De Vido

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso hoy la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio, y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato, informaron fuentes judiciales.
Leer Mas...

Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Argentina

Se trata de un paciente que está internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. En los próximos minutos, el ministro de Salud Ginés González García dará una conferencia de prensa.
Leer Mas...