Miércoles 1 Abril 2020

"Es imprescindible el rol del estado para prevenir y dar tranquilidad. Un estado presente en salud es la mejor manera de cuidar a todos", añadió.
El presidente Alberto Fernández llamó a la sociedad a "demostrar que en los temas importantes estamos unidos", al brindar un mensaje por cadena nacional con motivo de la pandemia de coronavirus, y advirtió que "tendrán responsabilidades penales" todas aquellas personas que deban estar aisladas preventivamente y no lo cumplan.

"Tenemos que demostrar que en los temas importantes estamos unidos. Vamos a seguir monitoreando cada vez que detectemos un posible caso de este virus. Somos Argentina, un país unido donde todos debemos comprometernos con los demás, empezando por el Estado. Lo que le pasa al otro, nos pasa a todos”, señaló el jefe de Estado en un discurso grabado.

Además, el Presidente remarcó que “el Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto" tiene la enfermedad, añadió el mandatario.

Fernández reseñó que las zonas afectadas por la pandemia son "todos los países de Europa, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán, y que "todos los vuelos provenientes de esas zonas quedan suspendidos por 30 días".

No obstante, adelantó que el Estado asegurará los medios para "facilitar el regreso" al país de los argentinos que se encuentren en esos destinos.

El jefe de Estado indicó que "en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población".
Al dirigirse al país en un mensaje por cadena nacional, el mandatario planteó que "esta pandemia convoca como sociedad, al Estado, las provincias y municipios".

En su alocución, Fernández repasó el contenido del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó en horas de la tarde y por el cual amplió la emergencia sanitaria por un año con el propósito de contener la propagación del coronavirus.

Acerca de quienes deben cumplir aislamiento, enumeró a "los casos confirmados, los sospechosos, las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos, o las personas que hayan ingresado al país en los últimos 14 días", para "evitar todo lo posible la propagación del virus", declarado pandemia por la OMS.

El mandatario anticipó que "todos los días la sociedad recibirá información precisa" sobre el avance del coronavirus en el país, y remarcó que las personas tienen la obligación de "reportar síntomas compatibles" con la enfermedad.

Asimismo, reiteró que el Estado nacional dispuso una "asignación extraordinaria de $1700 millones" para mitigar el coronavirus.

El Presidente aseguró que las autoridades podrán disponer “el cierre de lugares de acceso público, suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo e imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones”.

Noticias Nacionales

Confirmaron once nuevos casos de coronavirus en Argentina

Los nuevos pacientes se registraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, diez de ellos tienen antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el restante corresponde con un contacto local.
Leer Mas...

En Argentina no hay casos de coronavirus autóctonos porque "no hay circulación comunitaria"

Convocados por el Ministerio de Salud, asesores en infecciones, consultores médicos y especialistas en emergencias coincidieron que no se registró un caso que no tenga nexos con alguien que viajó al exterior.
Leer Mas...

Alberto Fernández: "Es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección"

El Presidente brindó una Cadena Nacional, luego de haber declarado la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Leer Mas...

Será obligatoria la cuarentena para quienes viajen a países afectados por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández advirtió que, si no se cumple con la cuarentena, se incurre "en un delito, que es poner en riesgo la salud pública".
Leer Mas...

El coronavirus ya llegó a la mitad de los países del mundo

En Argentina hay 12 casos positivos y un muerto, mientras en toda Latinoamerica hay más de 80 infectados.
Leer Mas...

Coronavirus: 9 datos “optimistas” para evitar el pánico ante la pandemia

Mientras crece la preocupación ante la expansión de la enfermedad en los cinco continentes, el diario The Guardian publico una lista de datos concretos que explican por qué el mundo está mejor preparado que nunca para contener finalmente al Covd-19.
Leer Mas...

Movimientos de mujeres y de la diversidad se suman al paro mundial feminista

Sera el cuarto paro en este sentido en el que se realizarán actos en todo el país para reclamar aborto legal, seguro y gratuito y en contra de las violencias de género.
Leer Mas...

Coronavirus: disponen una licencia extraordinaria a quienes viajaron al exterior

La medida, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, no afectará el normal pago de las remuneraciones y busca garantizar que se cumplan los protocolos de aislamiento.
Leer Mas...

Rossi anunció que firmará la licencia paga para víctimas de violencia de género

El funcionario indicó que firmará la licencia paga a víctimas de violencia de género que trabajen en el organismo. Fue durante el acto en el que se presentó la primera orquesta de mujeres militares.
Leer Mas...

El PJ respaldó la estrategia del Presidente para renegociar la deuda

El fuerza emitió un documento en que pidió saber "quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento".
Leer Mas...

Ordenan la inmediata excarcelación de Julio De Vido

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso hoy la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio, y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato, informaron fuentes judiciales.
Leer Mas...

Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Argentina

Se trata de un paciente que está internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. En los próximos minutos, el ministro de Salud Ginés González García dará una conferencia de prensa.
Leer Mas...