Martes 7 Abril 2020

Vestimenta apropiada para trabajadores de la salud, suministro de reactivos para descentralizar los análisis de casos sospechosos y adquisición de respiradores para casos graves, fueron las prioridades.
Siguiendo con su agenda de reuniones en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien abordó la situación de la provincia en relación al coronavirus y las medidas adoptadas para su control y tratamiento.

El mandatario le solicitó a González García la asignación de recursos para Chaco dentro de la partida especial de $1.700 millones de pesos que dispuso la nación para afrontar la epidemia, con el fin de adquirir herramientas, vestimenta y equipamiento necesario para las y los trabajadores de los centros de salud en los que hay casos confirmados.

Además, planteó la necesidad de lograr la descentralización del sistema que utiliza el Instituto Malbrán, para el análisis y la detección de casos de COVID-19, mediante el suministro para la provincia, de los reactivos utilizados en el análisis de casos. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para garantizar el máximo nivel de protección de la sociedad”, aseguró el gobernador.

“Hemos expuesto la situación del Chaco y solicitamos al ministro de Salud la asignación de recursos dentro del presupuesto especial para que podamos tener los reactivos correspondientes en la provincia y detectar rápidamente los casos de coronavirus”, explicó Capitanich, quien destacó la conformación del comité de expertos provincial y las comunicaciones constantes con el equipo sanitario nacional.

El jefe del Ejecutivo agregó que el aporte de respiradores, “es fundamental para casos agudos o críticos”. Además, señaló: ”Dimos a conocer las resoluciones, decretos, y medidas que estamos adoptando en forma progresiva teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también del protocolo que sigue el Ministerio de Salud Pública de la Nación, en coordinación con la opinión y las recomendaciones del comité nacional”, sostuvo.

Capitanich destacó además que convocará a todos los sectores, iniciando por el bloque UCR-Cambiemos para que integren recursos humanos y técnicos y “tomar decisiones considerando una política de Estado para todos”.

Por último, el mandatario destacó el repaso de programas de financiamiento equivalentes a 300 millones de pesos para este año, el plan Sumar y la provisión de vacunas y leche, lo que conforma “una serie de mecanismos de transferencia de recursos indispensables para la política sanitaria que estamos implementando junto al Estado nacional”.

Noticias Locales

El Gobernador acordó reprogramación de deuda de ANSES

Junto a Nación resolvió un programa de emisión y colocación de letras y solicitó un anticipo para amortizar parte del déficit previsional.
Leer Mas...

Capitanich participó de la presentación del plan REMEDIAR

El mandatario destacó la puesta en marcha del programa que reducirá en un 15% el costo total de adquisición de medicamentos en la provincia, para abastecer los 423 centros de salud del Chaco.
Leer Mas...

Capitanich presentó el plan de contenidos de medios públicos y lanzó la agencia de noticias FOCO

Planteó un sistema de comunicación amplio, plural y democrático para garantizar el acceso a la información en todos los rincones del Chaco.
Leer Mas...

Emergencia hídrica: El Gobierno destrina $16 millones en urgencias para 11 municipios

El gobernador se reunió en Hermoso Campo con intendentes y productores para coordinar los trabajos que aún restan por hacer. En paralelo, gestiona más fondos del Tesoro Nacional.
Leer Mas...

Dengue: El Gobierno intensificará la prevención y bloqueos focales

Hay 372 casos notificados, 79 positivos y 29 confirmados. Desde el Ministerio de Salud se realizaron 100 bloqueos, más de mil descacharrados y se dictaron 50 capacitaciones.
Leer Mas...

Gobierno y sector comercial acuerdan acciones para incentivar el consumo

El gobernador Capitanich recibió a presidentes de las cámaras de comercio del Sudoeste. Analizaron además incentivos para productores afectados por la emergencia hídrica.
Leer Mas...

Capitanich lanzó la estrategia provincial de voluntariado 2030 para la construcción de una sociedad más equitativa

En el Día Mundial de las ONG´s llamó a estrechar los vínculos entre el Estado y las organizaciones de la sociedad. Brindó detalles del proyecto de Ley que será presentado con el fin de fortalecer el Voluntariado en el Chaco.
Leer Mas...

Capitanich proyectó una inversión de 15 mil millones de pesos en obras públicas para el 2020

El gobernador presentó el ambicioso Plan de Infraestructura que se ejecutará en la provincia. La inversión proyectada para este año permitirá generar 5 mil empleos.
Leer Mas...

El Gobierno cumplió con la asistencia a los 11 municipios afectados por las inundaciones

Son $16 millones destinados a las arcas de cada uno de los municipios.
Leer Mas...

Inicio de Sesiones Legislativas

El gobernador propuso tres reformas estructurales: Reforma Constitucional, agenda digital y descentralización.
Leer Mas...

Capitanich en el aniversario de Sáenz Peña

El gobernador participó del acto por los 108 años de la localidad y ratificó el trabajo conjunto con el intendente Bruno Cipolini . Además, anticipó la posibilidad que sea declarada segunda capital.
Leer Mas...

Desde el Impenetrable , Capitanich inauguró las clases con obras y más anuncios de inversión educativa

El Gobierno invirtió $31.924.534 para las refacciones de las escuelas Nº 976 y Nº 187.
Leer Mas...