Miércoles 1 Abril 2020

Julio Buffarini (6m PT), Eduardo Salvio (30m PT), Carlos Izquierdoz (22m ST) y el colombiano Jorman Campuzano (43m ST, su primero en el club) anotaron los goles del "xeneize". Tomás Badaloni (28m PT) había anotado el 1 a 1 transitorio.

Godoy Cruz, que terminó último en la reciente Superliga (18 puntos con Colón, aunque peor diferencia de gol), salió decidido a dar vuelta la página y buscó el arco de Boca desde el primer pitazo de Darío Herrera. Y tuvo una buena chance: una pelota detenida que Junior Alonso casi convierte en gol en contra.

Pero Boca, con el impulso de su título reciente (el impulso, mejor dicho, de robarle el título a River), y a pesar de no tener a varios titulares (Tevez, Villa, Fabra, Soldano, Campuzano), respondió pronto y fuerte: una buena combinación entre Marcone y Salvio terminó con un rebote que capitalizó Buffarini, que resolvió con un derechazo implacable y se convirtió en el 1 a 0.

Tuvo algunas para aumentar, Boca; y tuvo algunas Godoy Cruz para empatar. El ida y vuelta le fue dando forma a un primer tiempo entretenido, con llegadas y emociones. Y en ese ida y vuelta el local logró el 1 a 1, con un cabezazo de Badaloni luego de un centro preciso enviado por Brunetta desde la derecha.

Le duró poco la alegría a Godoy Cruz: en la siguiente Boca volvió a desnivelar con un gol de Salvio, que dentro del área recibió de Buffarini (funcionó esa dupla) y definió cruzado.

De allí hasta el descanso, el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo opciones para liquidarlo, sobre todo en los pies y en la cabeza de "Wanchope" Ábila. En la primera remató al palo (se imponía la cesión atrás para la entrada franca de "Pol" Fernández) y en la segunda reaccionó Rey para impedir la tercera caída de su arco.

Godoy Cruz volvió a salir mejor en el complemento y estuvo a tiro de la igualdad con un gran remate de Brunetta (el jugador más claro y creativo de los mendocinos) que dio en el palo.

Pero el local siguió padeciendo su falta de eficacia en el arco rival y Boca, que se acomodó otra vez al partido, lo liquidó a los 22 minutos con un muy buen derechazo de Izquierdoz a la salida de un tiro de esquina.

Godoy Cruz puso su amor propio para ir en busca del descuento y quedó expuesto a múltiples contragolpes de Boca, que acertó en uno cerca del final (el colombiano Campuzano, de cabeza) para redondear la goleada.

Afirmado en su condición de campeón, el equipo de Russo dio un golpe de autoridad y se llevó tres puntos más que merecidos de su paso por Mendoza.

En la próxima fecha, supeditada a la decisión que tomen los organizadores en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, Godoy Cruz visitará a Arsenal en Sarandí y Boca recibirá en la Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Deportes

El fútbol argentino se suspende a partir del miércoles y hasta el 31 de marzo

“La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19”, se informó mediante un comunicado firmado por Lammens.
Leer Mas...

El DT de Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, está infectado de coronavirus

Jorge Jesús (65), entrenador portugués de Flamengo, dio positivo en un primer examen de coronavirus. La semana pasada, su equipo había sido arbitrado por una terna argentina en un partido por la Copa Libertadores.
Leer Mas...

Gremio entró a la cancha con barbijos para pedir la suspensión del torneo gaúcho

Brasil, al igual que Argentina, es uno de los pocos países que no suspendió el fútbol y solo determinó la continuidad de la actividad deportiva sin público en los estadios.
Leer Mas...

Boca le ganó con autoridad a Godoy Cruz en Mendoza

Boca Juniors, flamante campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, le ganó de visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 4 a 1, en partido de la fecha inicial de la zona 1 de la Copa de la Superliga.
Leer Mas...

FIFA recomienda suspender el fútbol internacional hasta mayo

Para evitar la propagación del coronavirus, la máxima entidad del fútbol sugirió que sólo se disputen los torneos locales. "La salud está por sobre todo", declaró junto a la OMS.
Leer Mas...

Maradona: "Italia tomó conciencia, espero que en Argentina reaccionen a tiempo"

"Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil", agragó el astro del fútbol.
Leer Mas...

Suspenden actividades deportivas

El Poder Ejecutivo anunció la “postergación de competencias previstas en Argentina en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados”. Por ahora tanto Superliga como Libertadores se juegan con normalidad.
Leer Mas...

Marcelo Tinelli presidirá la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo

El mandato del conductor que es presidente del club San Lorenzo culminarà con el final de la Copa de la Superliga.
Leer Mas...

No habrá promoción y la Superliga tendrá sólo dos descensos

Por problemas de calendario, los dirigentes acordaron que finalmente no se retornará al formato de la promoción entre un equipo de Primera División y otro de la Primera Nacional.
Leer Mas...

La Serie A y todo el deporte en Italia se para hasta el 3 de abril

El Comité Olímpico Nacional Italiano suspendió toda actividad deportiva desde este martes 10 al 3 de abril. Quedan exceptuadas las competencias internacionales, que se llevarán a cabo sin público.
Leer Mas...

Cuánto tiempo podría permanecer detenido Ronaldinho en Paraguay si le sostienen la prisión preventiva hasta que termine la investigación

El astro brasileño y su hermano Roberto de Assis Moreira ingresaron al país con documentación apócrifa. Pasaron su segunda noche alojados en una oficina administrativa de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional readecuada como celda.
Leer Mas...

Boca campeón de la Superliga

El "Xeneize" venció por 1 a 0 ante los dirigidos por Diego Maradona, con gol de Carlos Tevez , y con el empate de Atlético Tucumán ante River, se consagra ganador del torneo de Primera División.
Leer Mas...